En los Medios

Plato del Mes: Bao de oreja crujiente con salsa romescu

Nuestros amigos de la revista GQ han seleccionado nuestro plato Bao de oreja crujiente con salsa romescu como el mejor del mes de julio en Madrid. Y aquí su articulo:

¡Cerveceros, Achtung! Por fin un restaurante apuesta por la cerveza artesana de calidad. El auge de la cultura craft beer ha ido ganando adeptos, pero la obra de tantos y tantos artistas hípsters del lúpulo quedaba restringida a bodegas especializadas o a la incursión de alguna referencia cervecera en las cartas de algún restaurante. En The Stuyck Co. la devoción por la cerveza artesana les ha llevado a ofrecer hasta 14 grifos de la misma, nacionales o de importación, que irán rotando según la disponibilidad del mercado. Comida y cerveza, ese es el concepto, apostando por interesantes maridajes, una opción netamente informal y perfecta para el animado distrito malasañero.

Espigando entre las gastronomías de las naciones más cerveceras, The Stuyck Co. recoge el testigo de los brewpubs, decantándose por platos pensados para compartir, divertidos, lejos de etiquetas y formalidades, donde los maridajes con cerveza realzan los platos. Una oportunidad de acercarse al producto de fabricantes artesanos en las mejores condiciones de calidad organoléptica y conservación. Déjate guiar (la variedad es mareante: lagers, stouts, IPAs, estilo Gose…) y disfruta de sus baos (el bocadillo cocido al vapor de moda), sus croquetas o gyozas con gambas, el tiradito de arenque o el chili con carne. Entre los contundentes principales, opciones para el hamburguesero (100% buey Angus irlandés madurado), sándwich de perca cajún o el tataki de atún con toques cítricos y sorbete de piña.

Local de estética industrial, hierros y maderas, muy ad hoc para la trama cervecera que se trae entre manos. También organizan catas para iniciarse.

Autor: Revista GQ
URL: http://www.revistagq.com/la-buena-vida/comer-y-beber/articulos/los-mejores-platos-del-mes-julio-madrid-2016/24346